miércoles, mayo 20, 2009

Linday Lohan de estreno con Bossy


Lindsay Lohan llevará una vida disipada, de excesos (¡mendiga y no invita!) y ahora si que como dijo José José: "a esa que la ves ahí dando tumbos", pero su nueva canción es la onda. Se llama Bossy y es completamente diferente a lo que había hecho en la música.

Como recordarán, despues del éxito de su película Mean Girls se lanzó como cantante en el 2004 con el album Speak.


En el 2005 le siguió con Little More Personal. Hasta entonces había llevado un sonido pop/rock, pero con esta nueva producción da una evolución a ritmos mas dance/trance y la verdad le va muy bien.

El album todavía no sale a la venta, pero a lo que a Bossy se refiere, solo le digo bravo... bravo... ¡BRAVO!



No han hecho el video de Bossy, pero un fan tomó la canción y las imagenes de Rumors e hizo esta edición que no está tan mal.

domingo, mayo 17, 2009

Por fin se estrenó -en EEUU- Rudo & Cursi


Apenas se estrenó esta película en Estados Unidos y claro que estuve en su presentación especial en el Teatro Montalban. Fue todo un mega evento que tuvo el respaldo del Consulado General de México en Los Angeles.


De nueva cuenta "la realeza latina" de LA nos dimos cita y como es costumbre todo fue: "ay como estás", "cuanto tiempo", "¿qué te has hecho?", "llámame para ir de lunch", "¡ya supe que te lo echaste!", etc.


Claro que no podían faltar the usual suspects. Al llegar a los primero que veo son a Adalberto Luján (izquierda) y Carlos Covarrubias (derecha).


Fue inevitable estar en el "hi how are you" todo el rato y entre los amigos que encontré estuvieron dos de las figuras hispanas mas importantes sobre dirección y producción independiente en LA: Juan Carlos Malpeli en el teatro (derecha) y Miguel Mas en el cine (izquierda).


También estaba Mariluz González con un galán cuyo nombre todavía esta rodeado de misterio. Ella si que es toda una profesional de las relaciones públicas, no como unas que andan por ahí que nada que ver.


De izquierda a derecha Carlos Covarrubias (again!!), Jared Correia y Edwin Rivera. Por cierto... ¿eso es una Corona o es mi imaginación? Digo... si tienen cerveza en el Teatro Montealbán pues entonces hay que regresar mas seguido.


A la salida también tuve oportunidad de saludar a Victoria Infante, que por cierto se veía muy bien con ese vestido negro.



Pero bueno, despues de tanto socializar voy al grano sobre Rudo & Cursi. La verdad me gustó pero a la vez no me dejó un buen sabor de boca. Dejenme explicarles: me gustó en el sentido de que la historia está -hasta cierto punto- bien actuada, es divertida y sin duda es un paso firme del cine mexicano. La dirección es buena, los diálogos son ingeniosos y el concepto de comedia light está muy bien logrado.


Pero... la verdad estoy decepcionado de que está sea "la gran reunión" de Diego Luna y Gael García Bernal despues de Y tu mamá también, y ni que decir de tanto talento involucrado como el escritor y director Carlos Cuarón, asi como los productores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. ¿Cómo es posible que las mas grandes figuras del cine mexicano se junten y Rudo & Cursi sea el resultado?


Yo se que exagero al tomar esto tan en serio, pero... ¿por qué hacer una película mexicana que muestre tantos aspectos negativos? ejemplos:

  • El rudo es un adicto al juego y un esposo irresponsable.
  • El cursi es el clásico ejemplo del que hace música regional mexicana sin voz ni talento.
  • La madre de ellos tuvo mil maridos y todos los hijos tienen diferente padre.
  • El padrastro es un golpeador, irresponsable y mujeriego.
  • La hermana se casa con un narcotraficante y todos aceptan la relación por $$$$.
  • La novia del Cursi practicamente se prostituye por fama, dinero y carros de lujo.
  • Corrupción en el medio del futbol.
  • Pueblos en pobreza extrema.
En toda la película no hay un minimo de positivismo que ponga en alto el nombre de México en el mundo, al contrario, entre risa y risa solo hace aun mas fuerte el estereotipo de que ahí todo es miseria, analfabetismo, violencia, corrupción, etc.

Carlos Cuarón
Escritor & Director de Rudo y Cursi

Opino que Diego, Gael y compañía, deben tener conciencia de que sus películas lograrán una gran distribución internacional, solo porque sus nombres están involucrados. ¿Ustedes creen que Rudo & Cursi se hubiera presentado en Sundance, de no ser por todos ellos? I don't think so.

Guillermo del Toro
Productor de Rudo y Cursi

Estoy convencido de que estas figuras deben dar la pauta para hacer historias con un mejor balance en los temas y que den una mejor imagen. Sorry... pero no pueden darse el lujo de tener "libertad artística". Aunque suene rudo y cursi (HA!), sobre sus hombros está el nombre y la imagen de México y es su responsabilidad mostrar al mundo un trabajo mas cuidado.

Alejandro González Iñárritu
Productor de Rudo y Cursi

La industria del cine en México no es como la de Estados Unidos que al año tiene mil y un cintas con todos los temas posibles, desde ciencia ficción hasta drama, asi como cintas de caricaturas, acción o comedia romántica. México produce una o dos películas de calidad al año y necesitamos que ese producto simple y sencillamente sea de primera, desde la historia, locaciones, actuaciones, temas sociales, etc.

Alfonso Cuarón
Productor de Rudo y Cursi

Claro que todo esto es hasta cierto punto superficial, pero bastante tenemos con el hecho de que en el cine (Sex and the City, Trafic) o la televisión (Ugly Betty, Weeds) de Estados Unidos, siempre pongan a México como un basurero sin orden ni civilización, como para encima nosotros mismos darle también por ese lado.

¡He dicho!