domingo, diciembre 11, 2011

Recordando los momentos cachondos de Who Framed Roger Rabbit


Hace un par de días cambiando de canales en la televisión, me quede paralizado al ver que estaban pasando la película Who Framed Roger Rabbit. Como en su momento fue una de mis favoritas, pense en escribir un poco sobre la cinta y las anecdotas que la rodean. Para empezar les recuerdo que se estrenó con gran éxito en 1988, está basada en el libro Who censored Roger Rabbit? y está dirigida por Robert Zemeckis.



La historia es muy divertida y el trabajo de animación y "vida real" es en verdad una obra de arte en el mundo de la cinematografía; lo mas curioso es que para muchos sería absurdo mezclar caricaturas con el estilo de cine mas conocido como Film Noir, pero aquí la verdad está hecho de una manera excelente.


Sin duda una de las mejores escenas en la película es la gran presentación de Jessica Rabbit cantando el tema Why don't you do right. Cabe aclarar que la voz del personaje es de la actriz Kathleen Turner pero en la canción la voz es de la actriz Amy Irving.

Kathleen Turner
+
Amy Irving
 =


Por cierto que la escena donde canta Jessica Rabbit tuvo su toque de polémica, no solo porque muchos pensaron que su imagen no era apta para niños, sino que dicen las malas lenguas que ahí hay dos mensajes subliminales: uno sería la pasarela donde ella canta con la supuesta forma de un pene erecto (¡que fuerte sonó eso!) y que se puede ver en el minuto 3:02. El segundo es una expresión de placer que se escucha en el minuto 2:44 y que dicen es un ingeniero de sonido que se grabó cuando se masturbaba con las imagenes y que después como broma incluyó sus gemidos en la película... ¿será?

El video está a continuación así que juzquen ustedes mismos:



Pero ahí no paran las controversias sobre esta cinta: también hay una escena donde Jessica Rabbit sale volando despues de un accidente de carro y abre las piernas enseñando cada pliegue de su ser. Ese momento lo pueden ver a continuación en el minuto 2:23.



Con o sin mensajes subliminales hay que reconocer que esta película es de primera. Solo me resta decir que ante la controversia se deben recordar las palabras sabias de Jessica Rabbit: "I'm not bad. I'm just drawn that way."