Escritor

Eduardo "Lalo" Delgado es originario de México y estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara. En 1994 se mudó a Los Angeles y desde entonces ha hecho carrera en el periodismo en español, cubriendo desde entretenimiento hasta el lado serio de la noticia.

Fue editor/escritor de noticias y comentarista de espectáculos para Radio Noticias 9.30 am, asi como escritor de entretenimiento para laprensadelosangeles.com y republicacafe.com.

Tambien fue escritor de noticias para Telemundo 52 KVEA/Canal 22 KWHY, etapa en la que recibio dos Golden Mike como mejor escritor de noticias (2003 y 2004), premio otorgado por la Asociación de Noticias en Radio y Televisión del sur de California.

Cabe mencionar que fue parte del equipo que hizo posible que Telemundo 52 recibiera en el 2007 un premio Emmy (Governors Award por "Mejorando su vida"), asi como del equipo que llevó a Noticias 22 a las 10 a ganar dos premios Golden Mike como mejor noticiero (2004 y 2007).

Paralelo a todo esto, a lo largo de 10 años también laboró en American Communications Institute, ayudando a preparar nuevas generaciones de comunicadores hispanos en Los Angeles.

Actualmente Eduardo Delgado es editor/escritor de soloocio.com y ademas colabora para diferentes medios de comunicación.