lunes, agosto 22, 2011

Ya sonaron los balazos... ¿Y ahora?


Quisiera decir que apenas se puede creer lo que pasó en el Estadio TSM de Torreón Coahuila, pero la verdad a estas alturas nada nos debe sorprender. Los brotes de violencia en México siguen ocurriendo, a pesar de que el gobierno repite una y otra vez que garantiza seguridad.

Hablo de la balacera que se desató justo cuando se hacía el partido entre los equipos Santos y Morelia. Iban en el minuto 40, 0-0, y ahí se quedó todo porque al escuchar los primeros disparos todos los jugadores corrieron a los vestidores para estar a salvo. La afición hizo lo mismo tirándose al suelo y como pueden ver a continuacion, muchos captaron la situación en video:



Cabe mencionar que aparte este partido se transmitía en vivo por Televisión Azteca y tanto los comentaristas como el pueblo en sus casas no podían creer lo que veían sus ojos. Los narradores reflejan desde sorpresa hasta coraje y mis respetos por describir la situación con tanta firmeza. Aquí sus palabras:



Por cierto que el ingenio del mexicano no tiene límites y en estas circunstancias aun mas todavía. No pasaban ni 24 horas y ya habían sacado el corrido de la balacera en el Estadio TSM. No pierdo mi tiempo criticando la voz del "cantante", pero reconozco que dadas las circunstancias no le quedó tan mal la canción.



Es una pena que este tipo de hechos ocurran con frecuencia en Torreón y otras partes del estado de Coahuila, una región con tanta historia, bellezas naturales, recursos y lo mas importante: una población noble, trabajadora y que solo quiere vivir en paz. Este video muestra todo eso y mas:



Opino que el aspecto positivo de una ciudad o estado siempre debe mantener su importancia, a pesar de los continuos golpes del crimen. Ninguna región en el mundo está ajena a situaciones como la que ocurrió en Torreon: en Los Angeles hay balaceras de pandillas, en Londres acaban de hacer disturbios violentos, Nueva York es un iman para ataques terroristas, en Rio de Janeiro la delincuencia es algo tremendo, etc.

Este tipo de hechos es para hervirle la sangre a cualquiera, pero repito, una vez que pasa el susto y el coraje, ante todo se debe mantener vigente el lado positivo y en este caso México en verdad tiene muchos aspectos buenos de donde escoger.

1 comentario:

Anni Noval dijo...

Ay Lalo, es impresionante que todos los dias tengamos un poco de todo. Tienes toda la razon. Dentro de la insertidumbre, miedo, balaceras, muertes y de mas, existe una poblacion de gente que ya esta hasta la madre. Tanta naturaleza que esta siendo desatendida por tanta mierd... Esperemos que la gente Mexicana no perdamos la Fe de que nada es para siempre y ESTO tambien debe tener su FIN para poder disfrutar una VIDA en SANTA PAZ !!!